NORMATIVA DE PRESENTADORES INFANTILES Y JUVENILES
(Vigente a partir del 1 de enero de 2006)

1. Cada sociedad canina colaboradora podrá organizar un concurso de Presentadores Infantiles y Presentadores Juveniles en el transcurso de sus exposiciones nacionales e internacionales.

2. Los Presentadores Infantiles tendrán menos de 11 años y los Presentadores Juveniles entre 12 y 17 años; como fecha se tomará el día anterior a la fecha de apertura de la exposición.

3. Cada sociedad canina colaboradora, bajo la fórmula que ellos crean precisa, enviarán un representante de Presentadores Infantiles y otro de Presentadores Juveniles a la Gran Final, que tendrá lugar el domingo en la Exposición Internacional de Primavera de Madrid, y deberá ser comunicado previamente por fax a la Real Sociedad Canina de España.

4. El representante de Madrid será el que resulte ganador el sábado en la Exposición Internacional de Primavera, debiendo así participar en la Gran Final que tendrá lugar el domingo.

5. Cada Presentador Infantil y cada Presentador Juvenil sólo podrá representar en la Gran Final a la sociedad canina colaboradora que sea competente en el lugar de residencia del presentador, para que así la Gran Final cuente con el mayor número de participantes posible.

6. El ganador de Presentadores Infantiles en la final de Madrid tendrá como recompensa un trofeo.

7. El ganador de Presentadores Juveniles en la final de Madrid será el representante de España en la final de Jóvenes Presentadores de Crufts al año siguiente, quedando pagado el desplazamiento del menor con un acompañante desde España a Birmingham, ocupándose allí de todos los gastos la firma Pedigree Pal.